lunes, 22 de septiembre de 2014

Vamos conociéndonos

Sobre advertencia no hay engaño, ¡tercera llamada y comenzamos!... Primero que nada, me siento con el deber de presentarme, soy escritor, Mexicano y abogado por profesión, tengo veintinueve años, mi primera novela, que he de compartirla con ustedes y que les indicare como podrán ir siguiéndola más adelante, la termine de escribir a finales del año dos mil doce, logré, después de un par de años y muchas noches de insomnio escribir el punto final a “El mundo de los sueños reales”. Debo decir que me encuentro orgulloso de ella, no tanto por su calidad literaria, sino más bien porque con ella se dio la realización de un sueño, ese sueño que tenemos todos de trascender, de dejar algo más que nuestra efímera presencia en el mundo, sin embargo, como todo escritor, el anotar la palabra “Fin” en un texto no significa de modo alguno que la labor esté concluida, todo lo contrario, apenas acababa de escribir la “N” cuando me azoto la imperiosa necesidad de comenzar con una nueva historia, un nuevo comienzo, reinventar un mundo para mis personajes. La segunda novela está en proceso, y definitivamente es un proyecto mucho más ambicioso que su predecesora; en fin, seguiremos escribiendo con la esperanza de que las ideas plasmadas en letras les llene el ojo a ustedes queridos próximos lectores.
Continúo presentándome; soy orgullosamente Chihuahuense, gran parte de mi vida la he pasado en ese lugar de extremos. Pero gracias al destino y principalmente al trabajo de mis padres he podido vivir, por temporadas cortas, en diversos lugares: Lisboa Portugal, Ann Arbor Michigan, Cincinnati Ohio, Hermosillo Sonora y en ultimas épocas y ya completamente independiente, la siempre apasionante Ciudad de México, lugar donde resido desde hace tres años. Esta es mi vida, así somos, mi familia nuclear ha adoptado esta forma extraña de estar juntos a pesar de la distancia, y así, esta vida nómada y en veces errante me ha proporcionado una visión multicultural del comportamiento humano, perspectiva a la que he intentado sacar provecho en mis escritos.
Estoy consciente de las dificultades que existen en el mundo de las letras para que un escritor “novel” vea su obra publicada, más aun en nuestro país en donde solo un escaso porcentaje de la población tiene el hábito de la lectura, sin embargo, los que estamos en este negocio no nos desanimamos, por el contrario, me llena de entusiasmo saber que a través de las redes sociales disponibles hoy en día se puede lograr que ese diminuto número de lectores nacionales contagie a los millones de no-lectores. Aprovecho la oportunidad para agradecer infinitamente a los ya 200 Likes que hemos recibido en la pagina de Facebook (www.facebook.com/salvadorvidalEscritor), y abusando de la confianza, les agradecería la compartieran con sus contactos para poder llegar a más posibles lectores.
Concluyo mi presentación comentándoles que soy autodidacta en el arte de la escritura, no tengo ninguna preparación académica que haya forjado en mí el ánimo de escribir, escribo porque es parte de mí, porque me complementa; pero por favor, que no se mal interpreten mis palabras, no veo en mis textos mediocridad alguna, aunque el ojo crítico del lector siempre tiene la última palabra, considero, con esta mi primera novela, que me he graduado en el arte del novelista y más aún, en los nuevos textos que estoy desarrollando, en los que puedo ver una constante evolución y crecimiento en este oficio.
No me queda más que agradecerles estar aquí y permitirme compartir con ustedes mi gran pasión.
En breve les indicaré de qué manera podrán ir leyendo la novela El Mundo de los Sueños Reales

¡Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario